miércoles, 27 de agosto de 2014

Grecia: Atenas y crucero por las Islas - Junio 2009

Aunque no soy muy amante de los cruceros, hay cosas que solo se pueden ver viajando en barco.

El viaje consistía en cuatro noches de estancia en Atenas y cuatro de crucero, visitando las islas de Mikonos, Kusadasi (Turquia), Patmos, Rodas, Creta y Santotini.

Nos alojamos en el hotel Best Western Candia (Theodosiou Diligianni 40-Athens), a dos paradas de metro de la plaza Sintagma, pero muchos días íbamos andando porque no estaba muy lejos. El hotel tiene una piscina en la azote, que con el calor que hacia era de agradecer darse un baño fresquito. Cerca del hotel, había una pequeña taberna, no recuerdo el nombre pero la dirección aproximada es Psaron 42, donde cenamos unas cuantas noches muy bien y barato. Esta dentro de un parquecito, donde hay una pequeña iglesia.
Ψαρών  Los días en Atenas los aprovechamos al máximo, visitando la Acrópolis, templo de Zeus Olimpico, el museo arqueológico, la puerta de Adriano, paseando por los barrios de Monastiraki y Plaka. Degustamos la deliciosa comida griega que tanto nos gusto a todos.
Partenón


Vista de la Acropolis desde el monte Likavitos

Acrópolis desde la azotea del hotel

Acrópolis

Acrópolis desde la azotea del hotel
Acrópolis
Templo de Zeus Olímpico
Plaza principal de Monastiraki

Vimos el cambio de guardia que se hace todos los domingos a las 10.00 en la plaza Sintagma, delante del Parlamento. Es algo curioso de ver, por los trajes tan folclóricos que llevan.
Cambio de guardia


Crucero: Al ser un crucero de solo cuatro noches, el barco no era muy grande, pero yo lo prefiero así, ya que no me gustan los barcos enormes que hay que cruzárselo entero para ir a la piscina o al restaurante...

El barco tiene una piscina, con agua bastante fresquita, una discoteca y varios restaurantes, uno a la carta, otro tipo buffet y el de la piscina, donde sirven hamburguesas y comida rápida. Después de lo bien que habíamos comido en Atenas, esperábamos algo así en el barco, pero allí todo era comida internacional nada destacable.

Con las comidas de Adrián no tuvimos problemas, ya que se lo comentamos al metre del restaurante a la carta y cada día nos tenia preparado un puré para él.

El mayor inconveniente en el barco, fue el carro del niño, ya que cada vez que desembarcábamos teníamos que llevarlo a cuesta, porque el no andaba todavía.

Nada mas llegar al barco, tuvimos que hacer el simulacro de desembarque de emergencia. Hasta tenían un chalequito para Adrian.

Añadir leyenda

Cena de gala

Mikonos: Se desembarca en unas lanchas rápidas, que llevan hasta el puerto que esta un pelín alejado del pueblo. Pero se llega en 5 minutos en unos autobuses que ponen para ello, previo pago de 5€ por persona.

Mikonos es una isla preciosa, todas las casitas blancas, las calles de piedra...todo muy bonito. Disfrutamos de la puesta de sol y cenamos en una taberna al lado del mar, un pulpo riquísimo. El camarero nos trajo una bandeja gigante con todo lo que tenían y nosotros elegimos los platos que queríamos.

Calles de Mikonos


Cena

Iglesia

molinos

Viendo el anochecer

Pequeña Venecia
Playa Mikonos

Esperando el autobús que nos lleva al pueblo


 Kusadasi: Este puerto pertenece a Turquía, y se puede ver nada mas desembarcar que es un país musulman.
Zoco Kusadasi
Cogimos un taxi en la parada oficial que hay nada mas salir del puerto, que por el precio de la excursión del barco de una persona, nosotros lo hicimos los cuatro. El taxi nos llevo hasta la entrada a Efesso, e hicimos la visita por libre con la guía que llevábamos. A la salida nos estaba esperando el taxista para llevarnos de vuelta al puerto. Efesso, nos gusto mucho, pero hacia mucho calor.
 También se puede visitar la casa de la virgen Maria pero nosotros preferimos ir sin prisas y pasear por el zoco que hay en el puerto.


Biblioteca de Celso
Después de visitar Kusadasi, la siguiente parada era Patmos. El peque se nos había puesto con unas decimas de fiebre, asique preferimos no hacer la excursión del monasterio. Estuvimos un ratito en la playa que ya no hacia mucho sol y con el agua le bajo la fiebre.
 

Monasterio de San Juan

Playa de Patmos

Rodhas: En esta isla hicimos la parada mas larga del crucero, ya que estuvimos el día entero allí. Es una ciudad preciosa medieval amurallada.

Paseo de Rodhas
Calles de Rodhas
Foso


Por la mañana visitamos la ciudad, hicimos algunas compras y fuimos a una playa que estaba un poco alejada del puerto, pero nos la había recomendado la guía. Era una playa de piedrecitas muy pequeñas, el agua muy cristalina y tenia un trampolín impresionante, donde daba vértigo tirarse.


Playa Rodhas
playa desde la muralla
panorámica del puerto
panorámica del puerto
Volvimos a comer al barco, ya que estaba todo bastante cerca. Y por la tarde aprovechamos para hacer algunas compras y pasamos el resto del tiempo en la playa que hay cerca del puerto que es de arena muy fina.
Playa cerca del puerto
Puerto desde la playa
Heraklion, es la capital de Creta, una de las islas mas grandes del Egeo. Negociamos con un taxista el precio y nos llevo hasta el palacio de Knossos, famoso por la leyenda del minotauro. Cuando llegamos no había mucha gente, por lo que lo pudimos disfrutar tranquilamente, cuando ya apretaba el calor y empezaron a llegar las excursiones organizadas, nosotros ya íbamos de regreso.

Palacio Knosso

Palacio Knosso

Palacio Knosso
De vuelta al puerto, el taxista nos hizo un par de paradas para ver las cosas mas representativas de la ciudad.
Puerto de Heraklion

Puerto de Heraklion
Y la ultima parada del crucero y para mi las importante, Santorini, no hay palabras para describir esta isla....IMPRESIONANTE. Es una isla de origen volcánico y por eso tiene este curioso paisaje. Por una parte de la isla son escarpados acantilados y por la otra son playas de arena negra, que por desgracia no pudimos visitar solo vimos desde le autobús.

Panorámica de Fira desde el barco
Hotel Fira
El desembarco se hace en lancha rápida hasta el puerto, donde se sube a Fira en un teleférico. Paseamos un poco por el pueblo y cogimos un autobús que nos llevo al pueblo de Ia. Nos encanto el paisaje que vimos por el trayecto, es una pena no tener mas tiempo en la isla para poder disfrutar de sus playas.
Iglesia Ia
Ia
 Ia
Ia

Lancha que nos lleva al barco
 
 Este es nuestro precioso viaje por Grecia, es un viaje totalmente recomendable. No merece la pena contratar las excursiones que ofrecen en el barco ya que son mucho mas caras y por libre se pueden hacer todas sin ningún problema.















6 comentarios:

  1. un viaje precioso, me encantó y los has descrito muy bien!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej... fuimos a Grecia casi por causalidad y fue un destino que nos sorprendió muy gratamente. Que bien lo pasamos y que bien comimos. Menos mal que Virginia me ha ayudado con algunos nombres y algunos recuerdos que a mi se me escapaban.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a Grecia! Con qué agencia contratasteis?? O fuisteis por libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo contratamos con una agencia, ya que incluía el paquete de estancia en Atenas y crucero. La mayorista era Politour. Pero te recomendaría que lo hicieras por libre y dedicases el tiempo solo a un par de islas, desplazándote en ferry es muy sencillo. Ya que el crucero es mucha paliza y no se disfruta bien de las islas. Cualquier duda, ya sabes...jeje

      Eliminar
  3. Estuve en junio con alumnos y me enamoró el país y su comida, pero me faltaron las islas. Estoy deseando volver con mis chicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las islas son impresionantes, seguro que te hubiesen enamorado.

    Gracias por leer el blog.

    Bss

    ResponderEliminar