jueves, 21 de agosto de 2014

Londres Diciembre 2008

Era la primera vez que viajábamos con nuestro peque que por aquel entonces tenia 6 meses, la verdad que el pobre aparte de comer y dormir hacia poco. Todo el día metido en el carro con el saco hasta los ojos. Ha sido de las pocas veces que hemos viajado en invierno, y si puedo evitarlo no volveré, que con el frio yo lo pase bastante mal, pero el niño no paso nada de frio porque iba muy preparado.


Volamos con Easyjet y el vuelo fue muy bueno tanto a la ida como a la vuelta. Al ir con un menor de 2 años, teníamos preferencia en el embarque. Cosa que Ryan air no tiene.
 Estuvimos un total de seis días y nos dio tiempo a ver muchas cosas a pesar del frio y de anochecer a las 3 de la tarde.
Nos alojamos en el hotel Comfort Inn And Suites Kings Cross St. Pancras , muy bien situado a 3 minutos de la estación de tren y metro. El hotel nos gusto mucho (para ser Londres), la parte de arriba son apartahoteles, con una habitación, un saloncito y una minicocina con nevera, microondas y fregadero, que nos venia muy bien para preparar las papillas del enano. Para los mayores teníamos el desayuno incluido que estaba bastante.

 Visitamos el British Museum , que fue el rato que Adrián mas tiempo estuvo despierto y entretenido viendo las estatuas. Como la entrada es "gratis" (hay que dar la voluntad), pues tampoco teníamos problema si el niño se ponía guerrero y nos teníamos que ir. El museo es muy interesante, pero da pena el expolio que han hecho a un montón de países.
Entrada British Museum
 Paseamos por los alrededores de Buckingham Palace, pero sin entrar, ya que solo abren sus puertas en Agosto que es cuando la familia real esta de vacaciones. Tampoco nos quedamos a ver el cambio de guardia, ya que no teníamos demasiado interés.
Buckingham Palace
 No podía faltar la visita a Candem Town, llegamos muy temprano y casi todos los puestos estaban empezando a colocar la mercancía. No nos importo demasiado porque no teníamos intención de comprar mucho, aunque alguna cosita cayó. Los precios eran bastante caros, había ropa igual que la que habíamos visto (y comprado) en China 3 años antes, pero infinitamente mas caras.
Adrian en un puesto de Camden Town

Fachadas de las tiendas de Camden

 Paseamos por sus calles iluminadas con la decoración de navidad, pero eran bastante pobres, esperábamos encontrar la exuberancia de luces de ciudades como Nueva York, pero apenas había un par de calles iluminadas y solo los escaparates de las tiendas
Oxford Street

Arbol navideño St. Paul's Cathedral
Mercadillo navideño Hide Park

Mercadillo navideño Hide Park
 Visitamos la Torre de Londres, aprovechando los 2x1 que nos descargamos de http://www.londres.es/descuentos-2x1 y que hay que presentar junto con el ticket del transporte publico. Hicimos la visita guiada en ingles con un granadero de la reina, que nos conto historias muy interesantes de lo sucedido allí. No recuerdo si no había visita en español o que si llegamos tarde. Después de la visita guiada, puedes pasear tranquilamente por el resto de torres y comer en la cafetería.
Patio de la torre de Londres
Después de esta visita, cruzamos Tower Bridge hasta el city hall y paseamos por la orilla opuesta por una zona comercial muy bonita con casas bajas y muchos restaurantes.
 
Comimos en Nando's (225-227 Clink St), es un restautante portugués que hacen un pollo muy rico.
El resto de comidas las hicimos en pubs, pedíamos el plato del dia con una bebida y salía bastante económico. No es fácil encontrar Pub donde dejen entrar con niños, a pesar de que no se puede fumar y solo íbamos a comer. El único que recuerdo y tengo la dirección es el Round Table (27 St Martins Ct), es bastante económico, otros a los que fuimos las pintas costaban el doble que en este.
Las cenas las hacíamos casi todas en el apartamento, comprabamos ensaladas o comida para llevar en Marks&Spenser o cualquier resturante de los mil hindúes que teníamos en la zona del hotel.
 
Adrián echándose una novia en el pub donde comíamos
Pub Round Table
Disfrutando de un Fish&Chips y demás delicias inglesas
 Tuvimos la suerte de ahorrarnos un par de entradas, que con el precio que tienen, es de agradecer. La primera a St Paul's Cathedral, ya que estaban dando un cocierto navideño y la entrada era gratuita durante el coro.
St. Paul's Cathedral
Y la segunda en Wenstmister Abbey, que si acudes al oficio también es gratuita la entrada. Y con el frio que hacia en la calle, no nos importo estar un ratito sentados escuchando la misa. Después de la misa, pudimos dar una vuelta tanto por la nave como por el claustro.
Big Ben
En definitiva, ha sido un viaje que nos gusto mucho a pesar del frio, pero tenemos ganas de volver cuando haga mejor tiempo y poder disfrutar de los parques con los niños. Os dejo unas fotos:
Esfinge


Interior de Harrods
China Town


Ositos de Harrods

Iglesia The Temple
Picadilly Circus



 
 
 

1 comentario:

  1. Nosotros también visitamos Londres en invierno y hacia muchísimo frío.

    Besos.

    ResponderEliminar